Botánica - Herbario del Oriente Boliviano (USZ)

 

 

 

 

El Herbario del Oriente Boliviano (USZ), es una institución científica creada en octubre 1986 y constituida oficialmente dentro del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado. Sin embargo, desde mucho antes existieron colecciones botánicas en las oficinas de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. A la fecha somos reconocidos formalmente a nivel internacional a través del INDEX HERBARIORUM bajo la sigla o acrónimo de identificación: USZ-Universidad de Santa Cruz (Autónoma Gabriel René Moreno), el cual está registrado en la página web: www.nybg.org/bsci/ih/ih.html.

La finalidad de nuestro herbario, es tener representada sistemáticamente la mayor parte de las plantas del nuestro país, y con mayor prioridad la región de los llanos orientales y serranías adyacentes, esto con la finalidad de estudiar desde el punto de vista botánico la diversidad vegetal, la variabilidad taxonómica y su distribución y ecología en el tiempo y espacio, tratando de interactuar con otras ramas de la Biología como la ecológica vegetal-animal.

El herbario genera y proporciona información de primera mano para estudios en medios terrestres y acuáticos sobre aspectos ecológicos y de ordenación territorial e impacto ambiental. Es decir, constituye un bagaje de información de primera mano a disposición de la taxonomía, la ecología y manejo de los recursos vegetales.

 

Los Objetivos del Herbario del Oriente Boliviano (USZ)


  • Coleccionar especímenes representantes de la flora local, regional y nacional.


  • Constituir un centro para el estudio didáctico-científico de la flora.