Educación Ambiental

 

 

 

Área que desarrolla múltiples programas en educación, capacitación y comunicación ambiental, dirigido a estudiantes de colegio, universidades y sociedad en general; con un enfoque integral, orientados hacia la formación de valores y comportamientos cotidianos para la conservación de la biodiversidad, la preservación del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida. Integrando estrategias de educación como herramientas de difusión del conocimiento.
Entre los programas que se ejecutan, están: diversificaciones curriculares, promoción de iniciativas de ecoturismo comunitario, incidencia y legislación  ambiental, ejecución de Conferencias Magistrales, por el museo y sus aliados estratégicos con temas de investigación en recursos naturales, organización y participación en ferias ambientales y científicas y finalmente realización de obras de teatro y títeres con temática ambiental. Producto de los programas descritos  anteriormente  se elaboran materiales didácticos, educativos, interactivos y contextualizados para los distintos grupos meta.

Además cuenta con las siguientes secciones:
Comunicación
Sección encargada de informar y difundir; las distintas actividades, proyectos y servicios que presta el área de educación y comunicación  ambiental y el museo en su conjunto. Para este cometido utiliza diferentes estrategias comunicacionales, una de las más importantes la realización de diseño gráfico, para la producción de diferentes impresos como ser: boletines informativos, trípticos, afiches, invitaciones, programas y otros; con información diversificada, aplicada a la educación, capacitación e interacción social, en conservación, medioambiental y desarrollo sostenible.
Salas de Exposición
Dispone de 2 salas de exposición para el público usuario, ambas son educativas e interactivas, las mismas que son guiadas por un profesional especializado. La primera es una sala de “muestras biológicas” de distintos animales y plantas disecados; encontrándose también, fósiles, rocas y minerales, además de dioramas del bosque húmedo tropical e incendios forestales. Dispone de una segunda sala de exposición de fotografías itinerantes denominada “Sala de la Biodiversidad de Bolivia”
En esta sección intervienen los servicios de:

Auditorio

Biblioteca