loader image
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado

Somos una institución científica y de interacción social, cuyo lema es promover la investigación para contribuir al conocimiento y conservación de la biodiversidad. Somos uno de los centros más importantes de Bolivia, en la documentación del patrimonio natural e investigación básica y aplicada, con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. También contamos con una certificación nacional como Institución Científica Autorizada (ICA), vía Dirección General en Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para realizar o respaldar a instituciones nacionales e internacionales en proyectos de Investigación, especialmente en materia de biodiversidad.

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS

Respeto

Es de vital importancia mostrar un profundo respeto hacia la naturaleza y su preciado equilibrio.

Compromiso

Nos comprometemos con la conservación y el adecuado manejo del patrimonio natural.

Ética

Nuestra ética es un pilar en el manejo de la información y en la emisión de opiniones científicas.

Responsabilidad

Responsabilizaods en la formación de los recursos humanos, la cual asumimos con total compromiso.

Proactividad

Demostramos proactividad constante en la creación de una conciencia ambiental pública.

Excelencia

Tenemos constante excelencia y nos esforzamos por ofrecer siempre lo mejor de nosotros.

UBICACIÓN

MUSEO DE HISTORIA NATURAL NOEL KEMPFF MERCADO

Dirección:
        Av. Irala # 565, Av. Ejercito Nacional, Santa Cruz de la Sierra

Teléfono: 
        33371216

Lic. Luzmila Arroyo
Directora del Museo
U.A.R.G.M.

EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL NOEL KEMPFF MERCADO ESTA DE ANIVERSARIO 36 AÑOS

El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado es, en sentido metafórico, un “banco” que resguarda y documenta, según estándares científicos universales, el patrimonio natural del Oriente Boliviano. En esencia, es una institución científica que estudia la biodiversidad actual y del pasado, y genera un invaluable conocimiento frente a las incertidumbres ambientales del futuro. Sus investigadores, muchos de ellos voluntarios y “ad honorem”, trabajan con el material biológico y geológico de las colecciones científicas, aportan los insumos indispensables para diseñar las herramientas de gestión necesarias para lograr un desarrollo económico y humano sustentable, más justo y con equidad sobre los recursos naturales.

El Museo al estar cumpliendo sus 36 años de existencia, ha logrado posicionarse como una de las más completa Institución Científica Autorizada del país al contar con siete áreas de trabajo (Botánica, Zoología de Invertebrados, Zoología de Vertebrados, Limnología y Recursos Acuáticos, Paleontología, Geografía, Educación Ambiental y Comunicación). Tiene a su cargo la custodia de más de un millón de muestras biológicas y geológicas de importancia a nivel mundial, incluyendo holotipos y paratipos de especies nuevas descritas para la ciencia; aspectos que sin duda son valorados y reconocidos por la comunidad internacional y ubican a la institución como una de las más importantes a nivel nacional y continental.