Area Botánica 
Area Geografía e Informática 
Area Educación Ambiental  
Area Zoología  
Area Paleontología  
Contactanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aqui te presentamos el proyecto de Estudio de Glaciares de Bolivia y Perú, Cordillera de los Andes [ver mas ]

 

 

 

Es una de las Areas que ha tenido mayor desarrollo en los últimos años, en la ejecución de proyectos de investigación, adecuación e incorporación de nuevos especimenes en la colección.

Está integrado en la actualidad por 7 secciones que reflejan la diversidad animal de nuestra región (Mastozoología, Ornitología, Herpetología, Ictiología, Malacología, Entomología y a lo que se suma el laboratorio de Limnología y Recursos Acuáticos. Con el objetivo de estudiar y documentar esta biodiversidad.

La Colección Científica de Fauna Silvestre cuenta actualmente con unos 3.018 especimenes de mamíferos, 2.252 de aves, 10.000 entre anfibios y reptiles, 35.000 de peces, 250 de moluscos, y 200.000 de insectos, además de 1500 de fauna béntica entre larvas de insectos, nematodos, oligoquetos e hirudineos.

 

 

 

Los especímenes de vertebrados están acondicionados según dos formas de preservación: en la colección seca, que incluye principalmente los mamíferos y aves (cuyas pieles, huesos, o especimenes taxidermizados se alojan en gavetas y cajas), y en la colección húmeda, los reptiles, anfibios, peces, oligoquetos, hirudineos, nematodos y muestras de plancton. Es importante resaltar que la colección de insectos (Entomología) es una de las más grandes y diversas del país. Dado el interés de investigadores locales e internacionales, y a su importancia como ‘bioindicadores del estado actual de los ecosistemas, de algunos grupos de organismos como los escarabajos tigre, peloteros (Coleóptera), mariposas diurnas (Lepidóptera), tábanos (Díptera), algunos nematomorphos entre otros, están muy bien representados en la colección. En general las colecciones incluyen ejemplares muy importantes (holotipos y paratipos) en base a los cuales se han descrito nuevas especies para la ciencia.

 

Personal de Area

 


Copyright © Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado